La Fundación Infantil Ronald McDonald, a través de la Casa Ronald McDonald de Valencia, ha recaudado 800 euros con la colaboración de la mutua umivale y Valora Prevención.

La recaudación irá destinada a su proyecto en Valencia un “hogar fuera del hogar”, que aloja a familias que se desplazan lejos de su residencia habitual para que sus hijos reciban tratamiento médico de larga duración.

La fundación montó un stand con artículos infantiles el pasado 21 de diciembre en las instalaciones de umivale en Quart de Poblet con motivo de la fiesta infantil navideña que organizó la mutua. La inciativa contó con la colaboración de Valora Prevención dado que Antonio Lechiguero, técnico de Prevención de Valora y voluntario de la fundación.

La Casa Ronald McDonald de Valencia se inauguró el día 28 de febrero de 2013. Es la tercera Casa que la Fundación Infantil Ronald McDonald ha construido en España, que dispone de 357 Casas distribuidas por todo el mundo.

Está ubicada en el recinto hospitalario del Hospital Universitari i Politecnic La Fe, en una parcela de 1.100 metros cuadrados cedida por la Generalitat Valenciana. Con una superficie de cerca de 1.600 metros cuadrados, alberga 16 habitaciones para las familias de hasta seis miembros, cuatro cocinas completamente equipadas, dos salas de estar, comerdor, sala de juegos infantiles y áreas de manualidades, biblioteca y zonas de estudio para los niños, gimnasio y aseos adaptados para personas con discapacidad.