La conferencia ha sido impartida por Antonio Benavides, Inspector de Trabajo y Seguridad Social

La mutua umivale ha celebrado una jornada en Barcelona para analizar las principales novedades en materia de Seguridad Social que ha traído consigo la Ley de Presupuestos Generales del Estado (LPGE).

El Inspector de Trabajo y Seguridad Social, Antonio Benavides, ha sido el ponente de esta jornada informativa que ha reunido medio centenar de personas.

El encuentro, organizado por umivale, ha abordado el contenido en materia socio-laboral de la ley. El Director territorial de umivale en Barcelona, Carlos Grima, ha sido el encargado de abrir la jornada, mientras que la Directora territorial en Mataró, Pilar Anglada, se ha encargado de  clausurarla.

Así, Benavides ha analizado el contenido de la ley relativo a las modificaciones en materia de cotizaciones y sus bonificaciones.

El Inspector de Trabajo ha explicado también la nueva regulación del subsidio por paternidad, las modificaciones en la pensión de viudedad así como en las prestaciones por desempleo, el desempleo a tiempo parcial y los contratos de formación y aprendizaje, entre otras medidas.

Además también ha abordado las novedades que contempla la Ley de Presupuestos para los autónomos con las modificaciones en la cotización del RETA y las nuevas bonificaciones para los mismos.

Para finalizar la sesión se ha dado paso a un breve coloquio donde los asistentes han podido solucionar sus dudas.

Esta jornada se enmarca dentro del calendario de seminarios que está llevando a cabo umivale a nivel nacional para presentar las novedades de la Ley de Presupuestos como analizar otras novedades normativas.

En total se están realizando dieciséis encuentros con catedráticos de prestigio para abordar las novedades legislativas.