La mutua umivale ha reconocido con el incentivo Bonus a la empresa Mobil Fresno, S.L. por su trabajo en la reducción de su siniestralidad laboral. El Bonus es un incentivo económico que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social otorga a través de las Mutuas a sus empresas asociadas que se hayan distinguido por cuidar la salud laboral de sus trabajadores a través de la puesta en marcha de políticas preventivas.

“El objetivo es recompensar a las entidades que han reducido su siniestralidad, situándola o manteniéndola por debajo de la media del sector”, ha destacado Jose Vicente García, gestor de salud de umivale en Yecla, al tiempo que ha hecho entrega de un diploma acreditativo a la empresa.

“Desde umivale creemos que alicientes como el Bonus promueven que las empresas adquieran y mantengan buenos hábitos en el cuidado de la salud de sus trabajadores. Nuestra intención es que cada año podamos reconocer a más entidades, lo que nos mostrará que esta conciencia cada vez está más presente en la sociedad”, ha destacado el representante de la mutua.

umivale ha otorgado 3 millones 146.437€ de un total de 335 solicitudes resueltas favorablemente en la campaña de Bonus 2016, relativa al ejercicio 2015.

El incentivo económico, en la actual normativa vigente en 2018, corresponde al 5% del importe de las cuotas por Contingencia Profesional de la empresa, correspondiente al año de observación, y además un 5% adicional, si la empresa ha efectuado inversiones en determinadas acciones complementarias  de prevención de riesgos laborales.