• Se trata de una iniciativa de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana y el Colegio Oficial de Psicología de la CV

  • La mutua umivale participa en la presentación del proyecto como modelo de Salud Laboral

La Mutua Colaboradora con la Seguridad Social número 15, umivale, se ha adherido a la red de empresas Sana+Mente Responsables. Su director gerente, Héctor Blasco, ha firmado la declaración empresarial por la que la mutua se compromete “de manera firme y constante en el tiempo, a lograr el objetivo primordial de proteger la salud de las trabajadoras y trabajadores no solo en lo exigible legalmente sino más allá, favoreciendo un entorno saludable y sostenible que garantice la calidad del trabajo, el bienestar y la mejora continua”.

La iniciativa, que han impulsado la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y el Colegio Oficial de Psicología de la Comunitat Valenciana (COPCV), fue presentada en Valencia el pasado 15 de noviembre y contó con la participación de umivale. Javier Martí, director de Grandes Empresas de la mutua, explicó el modelo de gestión integral de la salud laboral de umivale.

El encuentro que fue inaugurado por Oscar Cortijo Peris, vice decano del Colegio Oficial, y Eva Blasco, presidenta del Consejo Empresarial de la CEV en Valencia, contó con la participación de Marisa Salanova, doctora en psicología y catedrática de psicología social; Arturo Cerveró, director del departamento de Relaciones Laborales de la CEV; Pilar Del Pueblo, vocal y representante del área de RRHH del COPCV; David Toledo, responsable de Prevención de Riesgos Laborales de SPB, y Rosa Pla, del departamento de Relaciones Laborales de la CEV.

Así, la Red Empresas Sana+Mente Responsables pretende ser un punto de encuentro de referencia para todas aquellas organizaciones y empresas de la Comunidad Valenciana que apuestan y promueven el valor de la salud y el bienestar psicológico dentro de sus políticas de gestión empresarial. De esta manera se pretende aunar los esfuerzos de los empresarios y empresarias, las personas que trabajan en estos entornos y la sociedad en general.

Para ello se ha creado este espacio en el que reconocer, visibilizar y difundir aquellas iniciativas que contribuyan a crear entornos física y psicológicamente saludables, desarrolladas por las entidades que se sumen al proyecto, y compartir así diferentes ejemplos de  buenas prácticas que puedan servir  de inspiración y ayuda a muchos otros que quieren iniciarlas o ya están en el camino.