La mutua ha contado con la colaboración en la organización de esta jornada de la consultora KPMG

La mutua umivale ha celebrado una jornada en Madrid para analizar las principales novedades en materia de Seguridad Social que ha traído consigo la Ley de Presupuestos Generales del Estado (LPGE).

El encuentro, organizado por umivale en colaboración con la consultora KPMG, ha abordado el contenido en materia socio-laboral de la ley. El Director Territorial de Zona de umivale en Madrid, José María Grande, ha sido el encargado de abrir la jornada junto al Director del área de Outsourcing & Compliance de KPMG, Francisco José Carramolino.

El encuentro, que ha tenido lugar en las instalaciones de KPMG en Madrid, ha contado con las ponencias de David Hidalgo, manager del área de Outsourcing & Compliance, y Beatriz Ruiz, senior manager del área legal laboral.

Hidalgo ha abordado las medidas más relevantes en el campo de la acción protectora de la Seguridad Social contempladas la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018. Así, dentro de los aspectos socio laborales ha destacado la ampliación de la duración del permiso de paternidad, que ahora llega a cinco semanas, y las novedades en materia de cotizaciones sociales. En el apartado fiscal ha desgranado los cambios que la ley contempla en las reducciones, deducciones y obligaciones del IRPF.

Por su parte, Beatriz Ruiz ha centrado su exposición en qué es el teletrabajo, los requisitos, derechos y su regulación actual.

Para finalizar la sesión se ha dado paso a un breve coloquio donde los asistentes han podido solucionar sus dudas.

Esta jornada se enmarca dentro del calendario de seminarios que está llevando a cabo umivale a nivel nacional para presentar las novedades de la Ley de Presupuestos como analizar otras novedades normativas.

En total se están realizando dieciséis encuentros con catedráticos de prestigio para abordar las novedades legislativas.