• El director gerente de umivale, Héctor Blasco, y la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, han firmado el convenio entre las dos entidades

  • El acuerdo tiene por finalidad promover la seguridad y la salud en el trabajo a través de acciones conjuntas

umivale, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 15, y la Asociación de Empresas del Camp de Morvedre (ASECAM) han firmado un convenio de colaboración con el objeto de trabajar codo con codo en favor de las empresas de la comarca.

A través de dicho acuerdo, que han escenificado el director gerente de umivale, Héctor Blasco, y la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, ambas partes han acordado cooperar en la celebración de cursos, seminarios y jornadas formativas e informativas con el objetivo de promover la seguridad y salud en el trabajo.

“Es un paso importante que damos en beneficio tanto de nuestras empresas mutualistas como de los socios y socias de ASECAM”, ha remarcado Héctor Blasco. Por su parte Cristina Plumed ha puesto en valor la firma de este convenio, “pues no es una mera declaración de intenciones, se trata más bien de reafirmar un trabajo conjunto que ya se realiza en pro de las empresas de nuestra comarca y la pretensión de seguir creciendo conjuntamente”.

Los representantes de ambas entidades se han comprometido a dar difusión a la información relevante o de interés de ambas organizaciones así como realizar las acciones de difusión necesarias. También contribuir con los equipos y medios técnicos específicos en cada caso para desarrollar de forma conjunta nuevas actividades destinadas a la formación, difusión, información, e investigación para la  consecución de fines comunes a ambas entidades.

La firma del documento ha tenido lugar en las instalaciones de umivale en Quart de Poblet. El acto ha contado también con la presencia de Francisco Burgos, director de zona de umivale en Valencia norte y Castellón, y el director territorial de la mutua en Puerto de Sagunto, Juan Sánchez.

La Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre ASECAM tiene como finalidad la representación y defensa de los intereses generales y comunes de los empresarios de esta comarca. Un objetivo que se traduce en los siguientes objetivos: Estar presente en los principales foros de desarrollo político y económico, fomentar encuentros empresariales y dignificar la figura del empresario como agente social generador de riqueza y creador de puestos de trabajo.

umivale, Mutua colaboradora con la Seguridad Social, nº 15, es una asociación voluntaria de empresas sin ánimo de lucro. El trabajo de umivale está orientado a ofrecer la mejor Salud Laboral a las empresas mutualistas: asesorándoles en materia de prevención, curando a sus trabajadores en caso de Accidente de Trabajo o Enfermedad Profesional y gestionando las prestaciones que por Ley les corresponden. En 2017 contó con más de 718.900 trabajadores protegidos, más de 45.100 empresas asociadas y 1.060 centros asistenciales en toda España.