La mutua umivale forma parte del Comité de Honor que el próximo 29 de octubre organizará, bajo la batuta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la carrera solidaria “Valencia contra el Cáncer”. Una iniciativa que tiene como finalidad recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad.

El director territorial de umivale, Pascual Valmaña, ha participado en el acto de presentación del Comité de Honor que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Valencia y que encabeza el alcalde de la ciudad, Joan Ribó.

“El cáncer es una lacra contra la que hay que luchar con todas nuestras fuerzas. Desde umivale estamos muy concienciados en apoyar este tipo de iniciativas que además de contribuir en entidades tan necesarias como la Asociación Española Contra el Cáncer fomentan un tipo de vida saludable”, ha destacado Valmaña.

Por segundo año consecutivo este macroevento deportivo tomará las calles de la ciudad para involucrar a toda la sociedad valenciana. El próximo día 29 de octubre la Alameda albergará una patinada popular de 5 kilómetros, un maratón de spinning, big yoga, una marcha popular de 5 kilómetros y por último la carrera popular, también de 5 kilómetros. El año pasado participaron 5.500 personas de esta acción solidaria bajo el lema ¿Te mueves con nosotros?.

umivale contribuye en la difusión de este evento tanto a nivel externo, a través de su web www.umivale.es y sus canales en redes sociales, como interno animando a sus trabajadores a participar costeando el precio del dorsal. Tras la carrera, la mutua hará entrega a la Asociación Española Contra el Cáncer de un cheque con la cantidad recaudada por sus empleados.