umivale, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 15, y la Junta Asociada Provincial de Valencia de la Asociación Española Contra el Cáncer han firmado un convenio de colaboración con el objeto de dar difusión, informar y cooperar en la lucha contra esta enfermedad.

A través de dicho acuerdo, que han escenificado el Director Gerente de la mutua, Héctor Blasco, y el presidente provincial de la AECC, Tomás Trénor, ambas partes se han comprometido a cooperar para que los trabajadores de la mutua, así como los trabajadores de las empresas mutualistas y trabajadores adheridos a umivale, promuevan la promoción de hábitos de vida saludables enfocados a la reducción del consumo de tabaco y la alimentación saludable mediante el desarrollo de programas de deshabituación tabáquica y de formación y educación en alimentación saludable en la empresa, dos de los causantes de cáncer.

Además, tanto Blasco como Trénor se han comprometido a dar difusión a la información relevante o de interés de la otra parte así como realizar las acciones de difusión necesarias para la consecución del objeto. También contribuir con los equipos y medios técnicos específicos en cada caso para la generación de conocimiento y el desarrollo de acciones investigadoras en materia de salud.

Fruto de esta nueva colaboración ambas entidades se han comprometido a desarrollar de forma conjunta nuevas actividades destinadas a la formación, difusión, información, e investigación para la  consecución de fines comunes a ambas entidades.

 

umivale forma parte del Comité de Honor de la carrera solidaria “Valencia contra el Cáncer”

La primera iniciativa de este convenio ha sido la colaboración de umivale en la organización de la carrera solidaria “Valencia contra el Cáncer” que este domingo organiza la Asociación Española Contra el Cáncer en la ciudad de Valencia.

La mutua umivale forma parte del Comité de Honor de este evento deportivo que tiene como finalidad recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad.

umivale contribuye en la difusión de este evento tanto a nivel externo, a través de su web www.umivale.es y sus canales en redes sociales, como interno animando a sus trabajadores a participar costeando el precio del dorsal. Tras la carrera, la mutua hará entrega a la Asociación Española Contra el Cáncer de un cheque con la cantidad recaudada por sus empleados.