• La campaña, de diez carteles y un tríptico, se incluyen dentro del programa “Empresa Sana” de umivale

Trabajos saludables: alerta frente a sustancias peligrosas” es el lema de la campaña que la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo ha lanzado con motivo de su Semana Europea. umivale, como entidad adherida a la Declaración de Luxemburgo y miembro de la Red Española de Seguridad y Salud en el Trabajo, ha lanzado una campaña de concienciación.

Se trata de diez carteles y un tríptico, “que pretenden sensibilizar sobre los riesgos que presentan las sustancias peligrosas en el lugar de trabajo y promover una cultura preventiva”, destacan desde el departamento de Prevención de umivale José Luis Cebrián y Silvia Sánchez.

“El objetivo es eliminar cualquier riesgo en los trabajos que impliquen una exposición a sustancias peligrosas y, si esto no es posible, gestionar de forma eficaz dichos riesgos”. Los carteles informan a través de pequeños iconos e imágenes sobre los hábitos higiénicos y de trabajo a adoptar en laboratorios, las medidas preventivas a seguir para evitar el contacto con sustancias químicas, la prevención del riesgo biológico y los nuevos pictogramas existentes el etiquetado de los productos químicos según el reglamento CLP.

Este material ya se encuentra disponible en la web de umivale, dentro del apartado de prevención y salud. Además la mutua va a emprender una campaña de difusión de dicho material a través de sus canales de redes sociales.

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo fue creada por la Unión Europea en 1994 y tiene su sede en Bilbao. La Agencia investiga, desarrolla y divulga información fiable, equilibrada e imparcial sobre seguridad y salud, y establece redes con organizaciones de toda Europa para mejorar las condiciones de trabajo.