La mutua renueva por tercera vez consecutiva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ al obtener una puntuación de más de 600 puntos en la última evaluación

El presidente de umivale, Ángel Luis Mancebo y el director gerente, Héctor Blasco, reciben el distintivo EFQM de manos de Miquel Romero, Club Excelencia en Gestión y Patricio Calatayud, Bureau Veritas

umivale, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 15, ha conseguido por tercera vez consecutiva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ y se sitúa entre las empresas europeas líderes en Excelencia.

El Sello EFQM reconocimiento basado en el Modelo EFQM de Excelencia que reconoce la gestión excelente de las organizaciones. En España lo otorga el Club Excelencia en Gestión (CEG), asociación privada sin ánimo de lucro que representa de manera única y oficial a la EFQM en nuestro país.

El presidente de umivale, Ángel Luis Mancebo, y el gerente, Héctor Blasco, han recibido el certificado de manos del director de Socios y Conocimiento del Club Excelencia en Gestión, Miquel Romero, y del director de la Región Este de Bureau Veritas, Patricio Calatayud, durante la Junta General Ordinaria de la mutua.

Hay cuatro niveles de Sello EFQM, en función de la madurez de la gestión de las organizaciones: Compromiso hacia la Excelencia, Excelencia Europea 300+ o 3 estrellas, Excelencia Europea 400+ o 4 estrellas, y Excelencia Europea 500+ o 5 estrellas.

umivale ha revalidado el sello 500+ al obtener más de 600 puntos por parte del equipo evaluador coordinado por Bureau Veritas, entidad de Certificación acreditada por el CEG. La mutua valenciana adoptó el Modelo EFQM en el año 2010, obteniendo el 400+. En el año 2012 obtuvo por primera vez el Sello de Excelencia Europea EFQM en su máximo nivel, 500+, distintivo que ha ido renovando cada dos años. “Asumir la responsabilidad que otorga este sello ha sido un factor clave en nuestro desarrollo estratégico”, ha destacado el gerente de umivale, Héctor Blasco.

Compromiso con la excelencia

Entre las principales fortalezas que Bureau Veritas ha destacado en su informe resalta la formulación estratégica y el liderazgo, el proceso de transformación digital e innovación tecnológica en el que está inmersa la mutua, la gestión que realiza de forma proactiva del absentismo laboral en sus empresas mutualistas, la gestión que realizan desde el Servicio de Atención al Cliente y su cultura colaborativa con sus partners.

Su modelo de gestión, el llamado “Modelo de Excelencia”, también ha sido uno de los puntos fuertes destacados en el informe, haciendo especial referencia a su Código Ético, a la adhesión de los trabajadores de la mutua al proyecto en común y su cultura enfocada a la clienteorientación.

“Para cumplir con nuestra misión y optimizar la salud laboral de nuestros trabajadores protegidos de la mejor forma posible es imprescindible que trabajemos bajo los parámetros de la mejora continua. Con este distintivo refrendamos que además de querer ser mejores día a día, también queremos serlo ofreciendo la mejor calidad y la excelencia en nuestros servicios”, ha subrayado el presidente de umivale durante la entrega.

Miquel Romero, Director Socios y Conocimiento del Club Excelencia en Gestión ha asegurado que “es un orgullo contar con Umivale entre los Socios del Club y una satisfacción ver que Umivale continúa su camino hacia la Excelencia y muestra su gestión excelente al exterior, contribuyendo de esta manera a la mejora de la competitividad de nuestro país”.

Patricio Calatayud, director de la Región Este de Bureau Veritas, ha asegurado que “en la evaluación realizada por nuestros expertos, Umivale ha demostrado que cuenta con una extraordinaria sistemática de planificación, evaluación y aprendizaje y con una tecnología innovadora que da soporte a toda su actividad. Su fuerte liderazgo tanto a nivel interno como externo y su compromiso con las personas hacen que, en Bureau Veritas, estemos muy orgullosos de poder acompañarles en su camino hacia la excelencia”.

Acerca del Club Excelencia en Gestión

Asociación empresarial, fundada en España en 1991, cuya misión es mejorar la competitividad de organizaciones y profesionales a través de los valores de la excelencia en gestión. Facilitamos, a nuestros socios, y a la sociedad en general, la oportunidad de compartir conocimiento, desarrollar competencias y dar visibilidad a sus niveles de excelencia. El Club Excelencia en Gestion es el único representante oficial en España de la EFQM desde 1994 y se encuentra integrado por más de 230 socios de los más diversos sectores y tamaños, que en la actualidad representan el 20% del PIB y el 25% del IBEX35.

Información corporativa sobre umivale:

umivale, Mutua colaboradora con la Seguridad Social, nº 15. En 2016 contó con 666.949 trabajadores protegidos, 43.376 empresas asociadas y 1.048 centros asistenciales en toda España.

Acerca de Bureau Veritas

Bureau Veritas es la compañía líder mundial en Evaluación de la Conformidad, Inspección, Certificación y Formación en las áreas de Calidad, Seguridad y Salud, Medio Ambiente y Responsabilidad Social (QHSE). Creada en 1828, Bureau Veritas está presente en 140 países mediante una red de 1.400 oficinas y laboratorios, y cuenta con más de 69.000 trabajadores y una base de clientes que supera los 400.000. Bureau Veritas es una sociedad que cotiza en la bolsa de Euronext París.