La mutua umivale ha presentado en sus instalaciones de Castellón el proyecto Personas que Brillan para acercar a sus empresas mutualistas la importancia de convertirse en entidades saludables y solidarias.

El encuentro, que ha sido presidido por la directora territorial de umivale en Castellón, Cristina Milla, y por la colaboradora de Personas que Brillan, Sara Mariner, ha servido para explicar en qué consiste el proyecto del que umivale forma parte activa: un modelo de organización saludable que se ha propuesto como misión fomentar las organizaciones saludables dentro del marco de Responsabilidad Social Empresarial y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la implicación de las personas.

Así, Sara Mariner ha abordado la importancia del mindfulness como motor del cambio positivo en las personas y en las organizaciones.

Por su parte, Cristina Milla ha abordado el papel que desarrollan las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social en pro de la salud laboral de sus trabajadores protegidos. “Las empresas sanas y sostenibles precisan trabajadores sanos. Ese es nuestro papel: ocuparnos de su salud, colaborar en la obtención de la mejor salud laboral posible a través de una prevención eficaz y una rápida curación, fomentando una cultura preventiva y ayudando a las empresas a reducir su absentismo y su siniestralidad”, ha destacado.