• Las nuevas instalaciones, ubicadas en c/ Poeta Joan Maragall 31, cuentan con 2.000 metros cuadrados

La Mutua Colaboradora con la Seguridad Social número 15, umivale, ha reabierto sus puertas esta mañana en la calle Poeta Joan Maragall, 31, de Madrid tras más de un año de reforma. Una mejora de sus instalaciones que tiene el objetivo de ofrecer “un mejor servicio a las empresas mutualistas y sus trabajadores con unas instalaciones más amplias, cómodas y renovadas”, según ha puesto en valor el director de umivale en Madrid, José María Grande.

Con esta reforma, que empezó en junio de 2017 y que ha supuesto una transformación integral en sus instalaciones, umivale Madrid pone a disposición de sus más de 100.000 trabajadores protegidos cerca de 2.000 metros cuadrados de centro asistencial y administrativo.

Como novedad se ha ampliado la sala de rehabilitación destinando 330 metros cuadrados repartidos en un gimnasio con una zona polivalente diferenciada con paneles móviles para formación.

Además las nuevas instalaciones disponen de seis consultas médicas, consulta psicológica, sala de curas, sala de radiología y amplias aulas de reunión dotadas con la última tecnología para la realización de videoconferencias múltiples.

Así, el nuevo centro asistencial y administrativo pasa a llamarse umivale Cuzco y ofrece asistencia sanitaria por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, seguimiento y control de la incapacidad temporal por accidentes no laborales y enfermedades comunes y gestión de prestaciones por  un equipo de profesionales sanitarios, administrativos y especialistas en rehabilitación.

El horario asistencial de umivale Cuzco es de 08:00 hasta las 20:00 horas de lunes a viernes.

La misión de la mutua umivale es optimizar la salud laboral de los trabajadores protegidos mediante una prevención eficaz y una curación adecuada y gestionar de forma justa y rápida el resto de prestaciones asignadas por ley.

Información corporativa umivale

Con más de 110 años de historia, la mutua umivale cuenta con más de 718.900 trabajadores protegidos, más de 45.100 empresas asociadas y 1.060 centros asistenciales en toda España con más de 700 profesionales al servicio de sus pacientes.

Cerró el ejercicio 2017 con unos ingresos de más de 474 millones de euros, de los que revirtió a las arcas públicas de la Seguridad Social 32’52 millones de euros. A través de su Comisión de Prestaciones Especiales, en 2017 umivale proporcionó 558 ayudas asistenciales a 369 personas. Unas prestaciones que ascendieron a 1.034.639 euros.

Desde 2010 umivale homologa su Modelo de Excelencia con el Modelo EFQM. En 2017 la mutua renovó por tercera vez consecutiva el Sello de Excelencia Europea EFQM +500, con una puntuación de más de 600 puntos, siendo la primera mutua que alcanzaba la calificación de Gold Leading Organisation, máximo reconocimiento europeo por la gestión de calidad. Recientemente ha recibido por ello el distintivo Embajador de Excelencia Europea 2018, un reconocimiento que otorga el Club Excelencia en Gestión (CEG) en colaboración con el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España.